En este Blog encontraras temas esotéricos, consejos y mas.... de interés para ti 

 


 

 

 

Aquella imagen que se tenía de la muerte, siniestra, dolorosa, cruel y fría, ha evolucionado como nuestra misma mentalidad, hasta descubrir que esta personificación tiene el propósito de prepararnos para que el último momento de nuestra existencia terrenal llegue a un nivel en el que nuestra conciencia, pensamiento y presentimiento, se encuentren en paz para trascender a la región de sus dominios y luego a otra superior de carácter Supremo.


 

 

 

Un baño con unas cuantas gotas de esencia de CASIA, nos ayudará a eliminar el miedo y a reemplazarlo por seguridad, otorga valor tanto al corazón como al alma.


 

 

 

El ANÍS ESTRELLA nos protege contra ataques psíquicos y envidias (excelente para niños). Anula malas influencias del entorno familiar. 


 

 

 

Inaugura o inicia tu negocio en luna creciente o luna llena para que al emprenderlo progrese y crezca con éxito. Pero antes deberás hacer una limpia espiritual para erradicar cualquier energía que pudiera perjudicar.


 

 

 

 

Fantasmas, apariciones y sombras son las manifestaciones más comunes encontradas en el terreno sobrenatural, las cuales tienen como característica común, ser en algunos casos, visibles para el ojo humano. 


 

La suerte, de acuerdo a la magia y esoterismo, no existe. Todo lo que nos ocurre es por la ley de causa y efecto. Así que… de ti depende atraer lo positivo o lo negativo. Todo depende de nuestro orden y armonía interior, de las decisiones que tomamos a cada momento, de la fuerza de voluntad que tengamos para lograr metas y accionarnos para alcanzarlas


 

 

 

 

Según el Ocultismo y el Espiritismo, existen diversos planos dimensionales, o niveles de evolución espiritual, caracterizados por el tipo de energía que se mueve y desarrolla en ellos. El BAJO ASTRAL es el nivel inferior mínimo, donde habitan seres negativos y malignos, como los Demonios.


 

DAFNOMANCIA, es la adivinación que se utiliza como soporte el laurel, que posee numerosas propiedades, una de las cuales favorece la clarividencia e inspirar sueños premonitorios. Los adivinos mascaban hojas de laurel o las quemaban para provocar un homo embriagador antes de dar sus oráculos. La dafnomancia también consistía en quemar una rama de laurel e interpretar como se consumía. Las llamas claras y crepitantes anunciaban presagios felices.


 

 

 

 

El Coral rojo, nos aleja de todo maleficio o fuerza oscura. Nos da protección total contra mal de ojo, envidia y demonios. Nos protege contra accidentes, violencia, robo. Elimina tensiones. Atrae energías de amor. Da sabiduría y elocuencia. Y otorga prosperidad a todo nivel.


 

 

 

La Rosa de Jericó, entre los muchos usos mágicos que le han dado diferentes culturas, tiene la función de absorber energías negativas, por lo que protegerá a los moradores del lugar donde se encuentre de este tipo de negatividad. Destaca por su propiedad de bendecir y atraer buena suerte a las casas y atraer dinero y fortuna a los negocios…


 

 

 

 

El culto a la muerte existe en México desde hace más de tres mil años. Los antiguos pobladores de lo que hoy es la república mexicana concebían a la muerte como algo necesario y que le ocurre a todos los seres en la naturaleza. Tenían por seguro que los ciclos en la naturaleza como la noche y el día, la época de sequía y lluvias eran el equivalente a la vida y la muerte.


 

 

 

SÚCUBOS, son demonios sexuales con forma femenina de belleza extraordinaria, que ataca a los hombres durante la noche para robarles su energía vital. Aprovecha su belleza para que los hombres se exciten y así caen más fácilmente para poder ejercer un influjo moral y espiritualmente nocivo.


 

 

 

La semilla Ojo de Venado, atrae la buena suerte, armoniza, crea una coraza contra las influencias negativas externas y es un gran protector contra la envidia, es muy poderoso para aumentar la confianza en sí mismo y refuerza el espíritu.


 

La mayoría de la gente confía en lo que la sociedad le dicta para saber qué hacer, (educación e ideas que le han sido enseñados por sus padres, maestros, jefes, guías, medios de comunicación…)

 

Los magos, o brujos, por el contrario, se basan en el consejo de los ESPÍRITUS, al menos hasta que ellos tienen su propia intuición y la intención de funcionar.

La ciencia materialista dice que no existen los espíritus; pero esto no significa no existan.

 

Los rituales en muchas religiones diferentes, tienen básicamente los mismos elementos, la mayoría tienden a tener lugares mágicos en cuartos oscuros con velas y el humo del incienso… La razón de esto, es porque a los espíritus, les gustan estas cosas.

 

Los participantes entran en un estado de trance ligero para tener mayor acceso a los mensajes de los espíritus. De hecho los rituales religiosos eran originalmente actos mágicos.

Los espíritus nos pueden conceder temporalmente favores a las personas que están abiertos a ellos, o les pueden revelar alguna visión. Todos somos capaces de recibir mensajes de los espíritus, tanto los angelicales y demoníacos, solo tenemos que aprender a escucharlos.

 


 

La brujería, aplicada en forma negativa, es un mal, que si no se detecta a tiempo, es muy difícil de erradicar.

 

Muchas veces vemos a personas con falta de energía y enfermas sin causa aparente, negocios que fracasan de la noche a la mañana, estudios que no concluyen por la cantidad de obstáculos que se presentan para poder terminarlos, o familias en armonía que empiezan a destruirse sin explicación.

 

La brujería aplicada para hacer daño, tiene la cualidad de presentarse como males inexplicables, muchas veces como enfermedades naturales.

 

 


 

La Santa Muerte en el altar de tu casa o negocio velará por tu bienestar y el de tu familia, pues es una de las protecciones más fuertes que existen.

 

Cuando haya momentos en los que necesites su ayuda, no dudes en acercarte a ella y pedirle un favor especial, que seguramente te concederá, pero para eso debes saber que la Santa Muerte posee una energía muy poderosa y bien conducida te ayudará a resolver tus problemas de la mejor manera.

 

Trata siempre de pedir tras una larga reflexión lo que es justo, (evita pedir algo que se relacione con dinero o para satisfacer una baja pasión). Cuídala, respétala y muestra agradecimiento con ofrendas, así como se hace con cualquier otro Santo.

 

 


 

Para tranquilizar su mente y prepararse para un sueño profundo, reparador y curativo, concéntrese en imágenes positivas y en pensamientos beneficiosos.

 

Si quiere sentirse protegido mientras duerme, convoque a los arcángeles, ellos le ayudarán a sentirse seguro.

 

Cuando ya esté en su cama, respire suavemente e intente imaginar que una luz cálida y dorada crece en su corazón, intente visualizar como esa luz crece y se expande hacia el exterior hasta impregnar toda la habitación.

 

Invoque a los 4 arcángeles, que representan antiguas y poderosas fuerzas que protegen y curan. Concéntrese en cada uno de ellos y deje que sus cualidades específicas fluyan a su alrededor y se introduzcan dentro de usted.

 

Arcángel Miguel, junto a su cabeza, viste una armadura y empuña su espada dorada para protegerlo.

Arcángel Rafael, a sus pies, para aliviar sus tensiones, curarlo y darle paz.

Arcángel Gabriel, a su derecha, para dar fortaleza y valor a su corazón.

Arcángel Uriel, a su izquierda, para proporcionarle sabiduría y entendimiento.

 


 

La QUIROMANCIA podría definirse como la ciencia o el arte de interpretar las formas, volúmenes y dimensiones de cada una de las diferentes partes constitutivas de una mano.

 

En esa interpretación podremos obtener muy variada información sobre el pasado de una persona, así como predecir su futuro, comprobar toda su evolución vital y definir su personalidad y tendencias.

 

Aunque se desconoce su origen, se dice que proviene de la India. Todo quirólogo, debe seguir principios y ética, ya que su misión es la de ayudar a las personas por medio de la revelación de su personalidad, inclinaciones y futuro, y no la de perjudicarlas.

 

La mano está formada por varias zonas, las más importantes son:

La palma, que representa la fuente de nuestro mundo interior, lo que queremos y deseamos.

El pulgar, que habla de la capacidad de adaptación y aceptación.

Los dedos, reflejan nuestra capacidad de comunicación e intercambio.

Las líneas de la mano, es el elemento de interpretación más complejo, ya que son la huella de todas nuestras vivencias y emociones.

 


 

Crea una atmósfera ideal para estudiar en paz

Encienda un incienso de sándalo y aspire su perfume durante unos instantes, mientras se concentra en lo que desea: atraer la claridad, retención, concentración e inspiración dedicada al estudio.

Imagine que el humo del incienso va disipando cualquier tipo de confusión, dejando la habitación despejada y fresca. Puede repetir lo siguiente: Limpio mi corazón para que se abra a la sabiduría.

Vierta una gotas de aceite de romero sobre una vela color amarillo y enciéndala, debe mantenerse así mientras estudia, esto ayudará que su mente se ilumine fortaleciendo cada neurona de su cerebro, expandiendo su intelecto y abriendo nuevas zonas para el pensamiento y las ideas.


 

 

POSESIÓN es la creencia en que una entidad se introduce en el cuerpo ajeno, al cual somete a su arbitrio, generalmente perverso. Tanto los “endemoniados” de los que habla el evangelio, o los “poseídos”, eran tratados por medio del ritual del exorcismo. Para el ocultismo se trata de entidades inferiores del mundo o del plano astral, que se infunden en un ser viviente.


 

 

Ya sabemos que existe una ley Universal (ley de la atracción) que rige todo aquello que nos sucede. Esta ley a su vez, tiene principios fundamentales. Es una fuerza poderosísima de un magnetismo impresionante, tanto… que puede materializar todo lo que deseemos. Según esta ley lo que pensamos y lo que sentimos es lo que atraemos. Para que esta ley funcione debemos enfocar nuestra mente en aquello que anhelamos con fuerza y fe, sin distraernos; sacar de nosotros toda duda o miedo y evitar sabotajes del inconsciente.


 

 

Rituales o formas rápidas de limpieza en nuestra casa para que todo se llene de buena energía y espiritualidad:

* Hacer sonar una campana.

* Atomizar con agua perfumada las habitaciones.

* Abrir ventanas y puertas durante unos minutos al día.

* Colgar en las ventanas un prisma para llenar las habitaciones con rayos de arcoíris.

* Poner música tranquila y relajante.

* Quemar incienso.

* Encender una vela.

* Coloque flores frescas


 

 

QUERUBINES los ángeles guardianes. Los querubines son un tipo de Ángel, el segundo de los nueve coros. Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa “plenitud de conocimiento”. La extrema inteligencia de estos seres de luz les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. De acuerdo con el Apocalipsis, su velocidad es como la de un relámpago.


 

 

 

 

El uso de VELAS en un ritual es muy poderoso. La vela representa al fuego que nos da fuerza, poder, energía, cambios, protección… Al encender una vela establecemos una conexión entre el cielo y la tierra por medio del cual mandamos un mensaje que siempre tiene respuesta.


 

Una PÓCIMA es una bebida elaborada a base de hierbas que tiene poderes mágicos. Es una medicina o un veneno consumibles, usualmente encerrando propiedades mágicas. En la mitología, una pócima es un brebaje usado para curar, embrujar o envenenar personas, y eran hechos por magos, brujos o hechiceros.

 

La creación de pócimas de diferentes tipos fue una práctica común en la alquimia. Las pócimas muchas veces se atribuyen ser efectivas como hechizos en forma líquida. Algunos de los usos comunes para las pócimas son: curación, transformación, hechizos de amor…

 


 

Aproveche su ducha matinal para limpiar también su mente y espíritu del mismo modo que lo hace con su cuerpo.

 

Al entrar a la ducha imagínese inmerso dentro de una laguna cristalina, deje que el agua caiga sobre su cuerpo sintiendo que toda la negatividad, dudas, temores o resentimientos se van disipando.

 

Tome un puñado de sal de mar y frótese suavemente con ella todo el cuerpo. La sal es una sustancia purificante natural, tanto física como espiritualmente.

 

A continuación enjuague su cuerpo y siéntase renovado y lleno de radiante vitalidad.


 

 

Algunas veces solo necesitamos algo rápido y fácil para levantar nuestro animo o para renovar el ambiente durante el día. Haga sonar una campana (elija un tono dulce y claro).

Tenga cerca de usted flores frescas o plantas y tómese algunos ratos libre durante el día para observar su color e impregnarse de su aroma al respirar profundamente. 

Efectué una limpieza elemental, espire profundamente para expulsar el cansancio de su cuerpo y para disipar los pensamientos. 

 

 

 


 

Si lo necesitamos, el poder simbólico de los 4 elementos nos puede ayudar durante el día. 

 

El FUEGO proporciona energía, si necesita más vitalidad y fuerza, encienda una vela, concéntrese en la llama un minuto y trate de absorber su energía.

 

La TIERRA es nutritiva, cuando sienta la necesidad de tranquilidad y paz, abrace un árbol o toque las hojas de una planta, intente absorber su calma y su profunda esencia.

 

El AIRE es fuente de inspiración, si requiere despejar su cabeza y ordenar sus ideas, salga a caminar y sienta el viento en su rostro, inspire hondo y espire lentamente.

 

El AGUA es purificación, si requiere eliminar impureza energética y equilibrarse, regálese una ducha o salga a la lluvia y mójese, su aura se fortalecerá.

 


Confeccione un libro para su alma.

 

Comience por coleccionar cosas que le provoquen una sonrisa, ya sean cosas divertidas o conmovedoras: cartas de amigos, postales, fotografías de buenos momentos, pensamientos, dibujos o imágenes, recuerdos, boletos de algún evento etc.

 

Péguelos en un cuaderno, libreta o álbum y adorne al gusto.

Abra el libro y véalo cuando necesite levantar su ánimo.